López Rosas interesado en politizar caso Chavarría: David Augusto Sotelo
*El caso fue remitido a la PGR, insiste el ex procurador de justicia en el gobierno de Zeferino Torreblanca
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 26 de abril de 2011.-El ex procurador del gobierno de Zeferino Torreblanca, David Augusto Sotelo Rosas, descalificó las declaraciones hechas por su sucesor Alberto López Rosas, respecto a la desaparición del expediente del homicidio del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Armandao Chavarría Barrera y aseguró que hay el interés de politizar el caso.
Entrevistado por el conductor del noticiero Radiorama en la Noticia, Enrique Silva Meléndez, Sotelo Rosas aclaró que la entrega recepción de la dependencia se llevó a cabo en tiempo y forma además de que el expediente fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).
En la edición matutina del noticiero local, el ex funcionario aseguró que el acuse de recibido de dicho expediente"debe estar en la fiscalia especial de delitos graves" porque "cuando yó entre a la procuraduría el caso ya había sido remitido a la PGR" por parte del también ex procurador Albertico Guinto Sierra.
Sotelo Rosas, confirmó que recibió el día 20 del mes presente un oficio, fechado el 18 de abril, donde se le hace un requerimiento del desglose del caso Chavarría por parte del procurador Alberto López Rosas.
Sin embargo, dijo que "el señor (en alusión a López Rosas) dio una conferencia cuando ni siquiera se cumple el plazo para contestar dicho documento" porque el plazo se vence hasta el día miércoles (27 de abril) ya que el jueves y viernes de la semana pasada fueron días inhabiles y "el oficio llegó el día 20 a mi oficina".
A pregunta del conductor del noticiero, respecto al porqué este tipo de declaraciones, el ex fiscal guerrerense dijo desconocer las causas por las que Alberto López Rosas declaró que no había ningún antecedente en la dependencia del caso del homicidio de Chavarría Barrera.
Cabe recordar que el día lunes Alberto López Rosas actual procurador de justicia, denunció la desaparición del expediente que contenía los avances del 99 por ciento de la investigación del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y fuerte aspirante a la gubernatura del Estado, quien fue asesinado el pasado 20 de agosto del 2009 en Chilpancingo afuera de su domicilio.