Zihuatanejo: Sujeto se suicida por decepción amorosa
Edgar Alberto Nava –SINCOMPU-Zihuatanejo, Gro. 19 de abril de 2011.-Un hombre optó por quitarse la vida luego de una decepción amorosa, su cuerpo fue localizado por elementos de la Policía Municipal en la localidad El Capire en un paderón con los pies hacia arriba atorados entre troncos y la cabeza con los brazos hacia abajo, junto con él un mensaje donde mencionaba la causa de su trágica decisión.
Alrededor de las 15:35 horas de este martes, vecinos de esa localidad informaron a Seguridad Publica que una persona se encontraba muerta por lo que al acudir los elementos lo encontraron de la manera ya descrita con un mecate atado a su cuello mismo con el que presuntamente se quitó la vida y lo amarró a un árbol, según los oficiales al parecer la riata era muy delgada y se rompió.
Consigo una hoja en la que explicaba porque la decisión, “Yo soy Jorge de la Vega Sánchez por favor no se culpe q´ nadie por este acto de suicidio pero yo no puedo soportar la infidelidad de mi esposa Ma. Gpe con el arquitecto Abelardo Fierro, ruego a dios q´ me perdone esta cobardía”, era la leyenda plasmada en el papel.
Alrededor del cuerpo estaban fotografías, una donde se encontraba él, una mujer y dos menores, personas que al parecer conformaban su familia, otra donde estaba un bebe y una mujer acostada en una cama, y finalmente donde se encontraba él y su esposa vestidos de novios para la boda.
En el interior de una mochila roja que estaba cerca de él también había una biblia, hojas blancas y una cruz.
Vecinos de esa comunidad mencionaron a los oficiales que el occiso compró en una tienda una bebida gaseosa y preguntó a los vecinos cual era el cerro más bello del lugar, posteriormente se retiró, minutos más tarde otras personas que caminaron por la brecha de terracería lo observaron y se regresaron por temor y dieron aviso a las autoridades.
Cabe mencionar que los elementos policiacos murmuraban entre sí y decían que el arquitecto Abelardo Fierro fungió como director de Desarrollo Urbano en este municipio, y que su segundo apellido es Abarca, habitante de la comunidad del Coacoyul.
Finalmente acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), junto con el Ministerio Público, esta última dependía comenzó con las primeras investigaciones e indicó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladar el cuerpo a la morgue.