Confía Añorve en que López Rosas no politice la justicia
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de mayo de 2011.-Al expresar que en su momento tomará cartas en el asunto respecto a la posibilidad de ser citado a declarar por la Procuraduría de Justicia en torno a la agresión contra Guillermo Sánchez Nava, el alcalde Manuel Añorve Baños confió que el procurador Alberto López Rosas "no permitirá politizar la justicia".
Entrevistado luego de realizar la entrega de tortibonos para habitantes del V distrito, Añorve Baños sostuvo que los perredistas "están politizando la justicia", pero expreso su confianza en la palabra del procurador López Rosas de que no va a recibir presiones de partidos políticos para realizar las investigaciones.
"Y que él está llevando una investigación como se supone debe de hacerse en la Procuraduría y yo tengo que entender que una investigación se hace de acuerdo a instancias jurídicas, no a presiones políticas, porque si se trata de andar marchando por todo el estado de Guerrero no creo que sea conveniente que la justicia ser politice".
En torno al caso que se ha retomado por perredistas luego de cuatro meses de que el representante del PRD ante el Instituto Electoral fuera agredido y agregó que se queda con las afirmaciones del procurador en torno a que no se sesgará la justicia porque "es la correcta".
"Se tiene que hacer una investigación, eso lo hemos pedido todos y llegar hasta sus últimas consecuencias", mencionó el alcalde de Acapulco.