Llama gobierno a cerrar filas en Michoacán
Morelia, Mich.- A 24 horas del asesinato del edil de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, hicieron un llamado a la sociedad a cerrar filas en torno a las autoridades.
En un comunicado conjunto, reiteraron que existen una total y plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para esclarecer el asesinato del ex edil de extracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Blake Mora, adelantó que ya se cuenta con avances en la localización e investigación de los responsables “del cobarde asesinato” y reiteró que esta acción no quedará impune.
Por otra parte, manifestó que aunque se tienen detectados focos rojos en la entidad, el proceso electoral se conducirá con calma y en orden.
“No queda duda de que la Federación y el gobierno estatal tienen la determinación en restablecer el orden y la seguridad en Michoacán”, subrayó el funcionario federal.
Antes de trasladarse al municipio de La Piedad, donde asistirá junto con el mandatario estatal y la cúpula panista de la entidad del país, al velorio de Guzmán Romero, precisó que “el dolor y repudio debe de unirnos y fortalecernos a todos los mexicanos víctimas de violencia sin sentido que mueve a los criminales”.
Por su parte, el gobernador Leonel Godoy Rangel, refrendó su compromiso de coordinación con la Federación en materia de seguridad, al mismo tiempo, aseveró que la seguridad en las elecciones está garantizada
Cabe destacar que desde el mes de agosto se firmó el Protocolo de Seguridad que consiste básicamente en la coordinación de diversas acciones de seguridad en los tres niveles de gobierno.
El mandatario michoacano, dijo que el asesinato del edil es una agresión a la ciudadanía que no se puede permitir y se comprometió a que los responsables sean castigados conforme a la ley.
En unas horas, el procurador del estado Jesús Montejano Ramírez dará una rueda de prensa para informar de los avances en la investigación en torno al caso de Guzmán Romero.