Moreira tendrá que decidir si jeda las riendas del PRI: Lozano de la Torre
“A nadie más” compete, refrendó el mandatario, aunque tácitamente consideró estéril la polémica que abrió al respecto el PAN y su precandidato a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, a raíz de las investigaciones sobre la deuda contraída por el estado de Coahuila cuando era gobernado por el hoy dirigente priista.
“Creo que es un tema que no se va a dar. Humberto Moreira va a seguir al frente del partido”, pronosticó el mandatario hidrocálido, y que cuanto más se presione al PRI para que renuncie “menos resultados habrá”.
El mandatario condenó también el asesinato del alcalde del municipio michoacano de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, si bien hizo hincapié en que se debe esperar a que haya “más claridad” en torno al caso para emitir juicios o conclusiones.
“Es terrible que se den situaciones como esas”, dijo, y exorcizó virtualmente la posibilidad de que parecidas “empañen” la elección presidencial de 2012.
“Espero que de ninguna manera sea esa la situación que prevalezca el año que entra. Las condiciones en Michoacán son atípicas, muy particulares; la situación misma de la delincuencia, la del gobierno federal, la de los propios candidatos, particularmente de la hermana del presidente de la República (Luisa María Calderón), complica ahí muchísimo más el tema electoral”, señaló. (Con información de María Luisa González/LRM)