Abandona Aguirre Paseo del Pendón para eludir a normalistas
*El Gobernador prefirió salirse de la caminata en el que participan danzas regionales y miles de personas que festejan esta tradición que marca el inicio de la feria de la Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero.- El Gobernador Ángel Aguirre abandonó el tradicional Paseo del Pendón para evitar encontrarse en el camino a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes en varios autobuses arribaron a esta ciudad para protestar.
Apenas había caminado 30 minutos del recorrido por las calles de esta ciudad, cuando el Mandatario estatal se salió del contingente y junto con su esposa, Laura del Rocío, se subieron a una camioneta Suburban.
A 20 metros de donde iba Ángel Aguirre, su esposa y los alcaldes de Acapulco, Manuel Añorve, y el de Chilpancingo, Héctor Astudillo, estaban estacionados tres autobuses en el que llegaron los normalistas.
Para prevenir algún roce con los estudiantes, el Gobernador prefirió abandonar el Paseo del Pendón en el que participan integrantes de casi 100 danzas regionales y miles de personas que festejan esta tradición que marca el inicio de la feria de la Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, los normalistas no tenían planeado protestar durante el paso del contingente que encabezaba el Gobernador y lo que hicieron fue tomar la cabina de una estación de radio de esta ciudad para difundir sus mensajes.
Además, grupos de mujeres normalistas de Aguascalientes y Morelos pidieron a la ciudadanía que firmaran un documento para solicitar juicio político al Gobernador Aguirre por la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa. (Con información de Reforma)