EU decomisa avión a Tomás Yarrington
Agentes federales estadounidenses aseguraron el avión Pilatus PC-12/45 cuya propiedad se atribuye a un prestanombres del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington
También fueron aseguradas nueve bitácoras. El pasado 5 de junio, el agente especial de la Sección de Aduanas y Migración del Departamento de Seguridad Interna, John Lyons, y el juez de la corte de distrito sur de Texas, Ronald G. Morgan, ordenaron la incautación del aeronave por considerar que fue comprado como parte de una "conspiración de lavado de dinero" de la que Zárate Juárez y el empresario Fernando Cano Martínez habrían sido parte.
El avión fue adquirido a través de la empresa Premier Internacional Holdings, fundada en el Condado de Bexar, Texas, por Fernando Cano Martínez y Adrián Gracia, otro de los presuntos integrantes de la red de lavado de dinero.
Desde febrero de 2012, Zárate Juárez es representante legal de dicha compañía. En la solicitud de confiscación se afirma que Cano Martínez creó esa empresa como parte de la red para lavar recursos de procedencia ilícita, a través de la compra de bienes muebles e inmuebles.
En diciembre de 2005, usando la empresa Premier, Cano Martínez solicitó al Inter Nacional Bank, en McAllen, Texas, un préstamo por un monto de 2.5 millones de dólares para comprar el avión Pilatus.
El avión, fabricado en 2005, cuenta con ocho asientos de piel y estaba a la venta en 2.8 millones de dólares, unos 39 millones de pesos. Tiene una turbina Pratt & Whitney con 2 mil 752 horas de uso.(agencias)