Lleno total de AMLO en cierre de campaña en Toluca, Edomex
A la llegada de Obrador el sol salió en el cielo de la capital del Estado de México, en donde un grupo de indígenas lo recibieron con copal y le entregaron un bastón de mando, el candidato de las izquierdas agradeció a los presentes por haber llenado la plaza y les dijo que este era "un presagio de que el domingo por la noche va a haber fiesta nacional".
AMLO dijo que respetaba y admiraba al pueblo del Estado de México al cual calificó como "trabajador y lleno de bondad" y explicó que las diferencias son con los de arriba, con el "detergente de mala calidad... con la telenovela que se quiso imponer en la silla presidencial por los patrocinadores de Peña Nieto... pero no les salió", completó.
Mientras tanto la gente mostraba muestras de apoyo a Obrador con pancartas que rezaban "Andrés, te doy mi primera vez.... mi voto es para ti", "hazle un hijo a mi mamá" y " de paso a la mía", mejillas con la leyenda "I AMLOVE", gritos, banderas y mucho descontento por los gobernantes priistas.
Alejandro Encinas recibió a Andrés Manuel y le reafirmó "estamos listos, ha sido una lucha muy intensa. Hemos enfrentado a lo peor del priismo en el país, al grupo Atlacomulco y sus vasallos" y prometió "aquí en la tierra del hijo prodigo vamos a ganar las elecciones". También invitó a los presentes a no tener miedo ya que "cuando el dinosaurio tiene miedo, no tiene escrúpulos".
Obrador por su parte informó a los asistentes sobre los nexos de Peña Nieto con Montiel y Salinas, a lo que todos gritaron "detrás del copetón está el pinche pelón". También dijo que desde el surgimiento de los movimientos estudiantiles los cuales sirvieron como "despertador" para el pueblo, "Peña va en picada, nosotros para arriba".
Minutos después, Obrador informó sobre la reunión que sostuvo Peña Nieto en Toluca con los otros gobernadores del PRI, los cuales se comprometieron a entregar una "cuota de votos por cada gobernador" y reveló que la cantidad prometidas por Eruviel fue la de 2 millones 900 mil votos. Los presentes impresionados y con gran descontento gritaron "ni un voto al PRI".
También instó a los mexiquenses a no vender su voto y que siguieran el ejemplo de una ancianita de Jalisco la cual le dijo que quería romper frente a él la tarjeta que le había dado el PRI, para comprar su voto, porque "no van a comprar mi libertad, mi dignidad", recordó.
Para terminar Andrés Manuel López Obrador prometió que volvería a ganar el Estado de México y la Presidencia de la República, por los que le recordó que el próximo domingo habría fiesta nacional y que "amor con amor se paga".