Weather (state,county)

Al momento:

PGJE indaga causas de volcadura en Guerrero

Acapulco, Gro.-La Procuraduría General de Justicia estatal inició la investigación de las causas que provocaron el accidente de un autobús en el punto conocido como Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, que hasta el momento ha dejado saldo de 28 muertos y 32 heridos, informó el vocero de Gobierno, Arturo Martínez Núñez.

El funcionario estatal llamó a cualquier persona que tenga traslados masivos de militantes durante el actual proceso electoral, a que tome sus precauciones y analice las medidas de seguridad y protección civil.

En conferencia de prensa, recordó que el chofer Ángel Flores, quien es comisario de la comunidad de Coxcatlán, es vigilado en el hospital de Jojutla, Morelos, al que fue trasladado tras el accidente.

"La Procuraduría de Justicia de Guerrero está haciendo las investigaciones sobre la causa del accidente y dará a conocer en las próximas horas qué fue lo que provocó este lamentable hecho. Se está revisando el estado electromecánico de la unidad y todo eso se dará a conocer en breve".

Insistió en que las próximas horas se dará a conocer un informe completo de la situación jurídica y legal del conductor.

Confirmó que el número de personas fallecidas es de 28 muertos y 32 heridos, hasta el momento.

Grave, chofer de autobús que volcó en Guerrero


El procurador general de Justicia de Morelos, Mario Vázquez Roja, confirmó que el conductor del autobús que volcó en un barranco de Acapulco, con un saldo de 28 muertos, se encuentra internado en el hospital "Ernesto Meana San Román", del municipio de Jojutla, al sur del estado.

El fiscal morelense informó que el chofer fue conducido a esta ciudad por sus familiares luego del percance automovilístico en el estado de Guerrero.

Agregó que el estado de salud del conductor es grave.

Esta mañana, el vocero del Gobierno guerrerense, Arturo Martínez, precisó que el conductor Ángel Flores es vigilado por policías en el hospital de Morelos.

Flores conducía un autobús con 50 pasajeros que iban a un mitin del Partido del Trabajo cuando la unidad cayó en un barranco, dejado saldo de 28 personas muertas y 32 heridas; 24 de ellas murieron en el percance y otras cuatro en el hospital al que fueron trasladados.

La Procuraduría de Guerrero ya investiga las causas del accidente y en unas horas dará a conocer los avances de las pesquisas. (El Universal)