Se reducirán también gastos de operación del gobierno: AMLO
Afirmó que debido a las cifras que presentó el secretario de Hacienda, "no voy a entrar en polémica, porque lo que quieren es que caiga en una trampa" y sostuvo que "lo del secretario de Hacienda y lo de Calderón se debe a que estamos arriba".
En conferencia de prensa a su arribo a Mexicali, López Obrador señaló: "entiendo la preocupación que tienen, que se lanzan y saben por qué es, porque estamos muy bien. En Baja California una encuesta del semanario Z, tengo 39 por ciento, Peña Nieto 29 por ciento, la señora Josefina 21, o sea 10 puntos en Baja California, es lo que los tiene nerviosos".
El abanderado presidencial dijo que es respetuoso de la opinión de Felipe Calderón, y aclaró: "no voy a pelearme, necesitamos la unidad y la reconciliación".
Detalló que los 300 mil millones de pesos no serán sólo por el recorte de salarios de altos funcionarios, sino también de la partida de gastos de operación del gobierno, que en 2012 es de 826 mil millones de pesos.
"Este conjunto de ajustes nos permitirán ese ahorro de 300 mil millones de pesos, porque no se justifica que haya un gobierno rico con pueblo pobre".
López Obrador explicó que su propuesta no incluye endeudar al país, aumentar o crear nuevos impuestos, o privatizaciones.
Acusó que a diferencia de él, "Peña Nieto quiere aumentar el IVA al 22 por ciento para financiar el desarrollo, tengo información".
De acuerdo con cifras que citó de la Secretaría de la Función Pública, sólo en contratos, compras, calcula que a causa de la corrupción se pierden 100 mil millones de pesos sin incluir a Pemex y a CFE.(milenio)