Arrancará Ebrard campaña rumbo al 2018, el 6 de diciembre
Entrevistado durante un recorrido de supervisión de los trabajos de recuperación y saneamiento de la Alameda Central, en el Centro Histórico, el mandatario local rechazó que las impugnaciones que realiza el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta compra y coacción de votos a favor del PRI, puedan afectar sus aspiraciones rumbo al 2018.
Le recordaron que a finales de 2011, después de que perdió la contienda interna por la candidatura presidencial de la Izquierda ante López Obrador, durante un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, confesó que había aprendido la elección y que las campañas debían hacerse con seis años de antelación, como lo hizo el tabasqueño.
“Empezamos en diciembre. Del 6 en adelante”, confirmó Ebrard Casaubón, quien desde el 1 de julio cuenta con una página de apoyo –en la red social Facebook– a su candidatura presidencial para el próximo sexenio “Marcelo Ebrard 2018”, que en 10 días ya cuenta con 26 mil 89 seguidores.
Respecto a la impugnación sobre la elección del pasado 1 de julio que presentará el candidato de la coalición Movimiento Progresista por la inequidad de la contienda, Ebrard Casaubón consideró que la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “es un proceso legal que él (López Obrador) está presentando porque está en su derecho, como cualquier otro”.
Declinó hacer un balance de la elección, hasta que los magistrados del TEPJF emitan su resolución, no obstante, consideró “muy interesante” la declaración del presidente Felipe Calderón respecto de la “posible compra de votos a gran escala”. (apro)