Presume Calderón el apoyo federal a Guanajuato
"Vamos a seguir trabajando hasta el último día de mi Gobierno (...) Es para mí un gusto que esta administración, que he tenido el honor de presidir, haya sido, quizá, uno de los periodos donde Guanajuato tuvo más inversión pública, más inversión privada; más universidades, más escuelas y más centros de trabajo generado. Qué bueno, porque hoy, Guanajuato, sin duda alguna, hoy Guanajuato es mejor que hace seis años", planteó el Mandatario federal.
Acompañado por el Gobernador René López Santillana, Calderón inauguró un entronque carretero y un puente vehicular.
En los pasados comicios, el Estado de Guanajuato fue la única plaza que retuvo el Partido Acción Nacional (PAN), aunque el Revolucionario Institucional (PRI) le arrebató el bastión que representaba León, con la elección de Bárbara Botello como Alcaldesa.
Al inicio de su intervención, Calderón trajo a escena la figura del ex Secretario de Educación Pública,Alonso Lujambio, convaleciente de cáncer en una clínica de Estados Unidos, por su afición a los Panzas Verdes del León, recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano.
"Saludo a un gran aficionado a los Panzas Verdes, mi queridísimo amigo y compañero Alonso Lujambio, que está luchando fuertemente, con mucho valor, y con gran dignidad y con mucho coraje contra el cáncer, y un gran apoyador, de los Panzas Verdes", expresó Calderón. (Reforma)