Queman figura anti Peña como culminación de la Mega Marcha
Ciudad de México, 14 de julio.- Tras culminar la llamada Mega Marcha por la democracia, en el Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes quemaron en la plaza de la Constitución una figura de cuatro cabezas con las caras de Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Leonardo Valdés y de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial.
El muñeco, presuntamente elaborado por un grupo de artistas plásticos, fue destruido a petición de la multitud que, al verlo, demandó que fuera incendiado.
Al final, el monigote quedó hecho cenizas mientras la gente concentrada al pie del asta bandera, siguió entonando una variedad de cánticos y consignas contra el ex gobernador del Estado de México.
"Fuera Peña, Fuera Peña" y "Peña entiende, el pueblo no te quiere", son parte de los gritos que todavía se escuchan en la plancha del Zócalo capitalino, al mismo tiempo que diversos grupos realizan actividades o informan a la gente sobre los motivos de sus movilizaciones.
Cerca de ahí, hay una mesa donde se convoca a ciudadanos tuiteros para apoyar la impugnación de la elección: "Ciudadanos tuiteros. Tu firma hace la diferencia, primera impugnación electoral ciudadana", anuncia una manta.
Ahí, se reúnen firmas para impulsar la impugnación de la elección. En ella se pide nombre, clave de elector y firma en hojas que dicen #ImpugnaciónCiudadana y explican que serán presentadas como anexo a la solicitud de anular la elección que pusieron ante el Tribunal Electoral.
Alrededor hay colas de gente que espera su turno para firmar, mientras otros se dispersan ante la amenaza de lluvia.(reforma)