Se compraron 5 millones de votos: López Obrador
En conferencia de prensa, el candidato por la coalición Movimiento Progresista aseguró que la elección no se ha limpiado y el IFE no hizo su trabajo, por lo que no pueden aceptar los resultados y tienen pruebas que sustentan sus acusaciones.
"Hemos avanzado mucho en todo lo relacionado con la compra de los votos, tenemos elementos para sostener que se compraron alrededor de 5 millones de votos", afirmó.
Sin nombrar al PRI, el político tabasqueño señaló que aún con la compra de voto, la cual dijo que es de dominio público, falta aclarar el cómputo y los resultados electorales y adelantó que será hasta el jueves, a las 18:00 horas, que fijarán una postura definitiva.
"Tengo el compromiso con los mexicanos de luchar por la transparencia de la elección. Tengo el compromiso con muchos profesionistas (e) investigadores que están haciendo análisis en redes sociales y que me están entregando resultados, que me están acopiando", dijo.
"No deseo que ningún mexicano se quede con alguna duda, por eso decidimos esperar hasta el jueves. Es un asunto delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad".
López Obrador explicó que, de acuerdo con la ley, tienen como plazo el jueves a medianoche para presentar un recurso de inconformidad, pero será ese día, a las 18:00 horas, cuando definirán su postura. (Reforma)