Agentes atacados en Tres Marías abandonan México sin rendir declaración
Ciudad de Mexico.- Los agentes estadunidenses, que fueron atacados por elementos de la Policía Federal (PF) el viernes 24 de agosto en Tres Marías, Morelos, abandonaron el país sin haber rendido declaración, confirmaron autoridades federales y diplomáticas, informó el diario Milenio
Sin embargo, ambos agentes dejaron en la embajada de Estados Unidos un testimoniosobre lo ocurrido de acuerdo con una publicación del periódico La Razón.
Funcionarios federales confirmaron que los estadunidenses pertenecen a la Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), señaló el diario Reforma
Las fuentes detallaron que no son propiamente "oficiales de inteligencia", sino capacitadores de tiro de la CIA, quienes forman parte de un programa de adiestramiento dirigido a miembros de la Armada de México.
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró ayer en un comunicado que el capitán de la Armada de México que acompañaba a los agentes estadounidenses atacados en Morelos por la Policía Federal, no conducía la camioneta agredida y que en realidad su labor era la de traductor.
"La Secretaría de Marina desmiente categóricamente que el capitán de la Armada de México fuese conduciendo dicha unidad, toda vez que el elemento de esta institución tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación (…) Los ciudadanos norteamericanos iban en calidad de visita de los cursos de adiestramiento que ahí se imparten. El Capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático. Al momento de la agresión se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular", señaló la Semar.(agencias)