Weather (state,county)

Al momento:

Alejarse de Dios vuelve al mundo peor: Benedicto XVI


Benedicto XVI celebra la fiesta católica de la Asunción de la Virgen María; dice que sólo la presencia de Dios puede garantizar un mundo bueno
Ciudad del Vaticano.- El Papa advirtió este miércoles que un mundo empeñado en alejarse deDios no puede ser unmundo mejor sino peor, al celebrar la fiesta católica de laAsunción de la Virgen María en la parroquia de Castelgandolfo, al sur de Roma.
Poco antes de las 08:00 horas locales (06:00 GMT) el pontífice dejó el palacio apostólico de verano, ubicado en esa pequeña localidad, atravesó la plaza local por unos metros y alcanzó el templo "San Tommaso da Villanova", que se encontraba lleno de fieles.
Durante la homilía de la celebración el líder católico recordó que actualmente se habla mucho de un "mundo mejor", el cual constituiría la gran esperanza de la humanidad.
"Si y cuándo este mundo mejor venga, no lo sabemos. Seguro es que un mundo que se aleja de Dios no se vuelve mejor, sino peor. Sólo la presencia de Dios puede garantizar un mundo bueno", indicó.
"Una cosa, una esperanza es segura: Dios nos espera, nos atiende, no vamos al vacío, somos esperados. Dios nos espera y encontramos, yendo al otro mundo, la bondad de la madre, encontramos a nuestros seres queridos, encontramos el amor eterno", agregó.
Más adelante estableció que la festividad de la Asunción, que recuerda la elevación de la madre de Cristo a los cielos, debe despertar gran alegría y gran esperanza en los católicos.
Ponderó que gracias a la Asunción los fieles saben que en Dios existe espacio para los hombres y que al morir uno no se aleja de los seres humanos, como María que no se fue a una galaxia desconocida, sino que se quedó muy cerca de la humanidad.
"María es cercana, puede escuchar, puede ayudar. La presencia de Dios en nosotros puede iluminar el mundo en su tristeza, en sus problemas y esta presencia se concretiza en la fe", apuntó.(ntmx)