Detiene la Policía Federal a "El Winnie" líder de "La Barredora"
Los elementos policiales capturaron a “El Winnie” el 31 de julio pasado, así como a tres presuntos colaboradores, quienes operaban en la costa chica del estado de Guerrero.
Reportes de inteligencia indican que el detenido, de 30 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, es presunto responsable de coordinar la logística de un grupo de plagiarios y homicidas que mutilaban a sus víctimas y abandonaban sus cuerpos con mensajes intimidatorios contra grupos rivales.
A “El Winnie” se le vincula también con el delito de extorsión y distribución de droga en el estado Guerrero.
Tras la captura de Jesús Ricardo Tapia López, alias “El Chuy de Sinaloa”, el 5 de mayo de 2012, Gino Huerta Moreno asumió el mando de “La Barredora” en Guerrero, por lo que se generaron líneas de investigación en el marco del operativo “Guerrero Seguro” que llevaron a identificar su ubicación en Sinaloa.
Elementos de la Policía Federal implementaron vigilancias fijas y móviles en el fraccionamiento San Sebastián en Los Mochis, Sinaloa, donde fue arrestado “El Winnie”.
El líder de “La Barredora” fue capturado junto a Marco Núñez Becerra, alias “El Marco”, de 38 años de edad, identificado como escolta personal de Huerta Moreno y encargado de realizar transacciones financieras al servicio de “La Barredora”.
Asimismo, la Policía Federal detuvo a Julio César Moreno Soto y Gamaliel Soltero García, alias “El Gama”, de 37 y 41 años respectivamente, presuntos homicidas encargados de mutilar a las víctimas de plagio.
A los presuntos criminales se les aseguró una camioneta Chevrolet Captiva, color arena, sin placas de circulación; un vehículo Honda Civic, color gris, sin placas de circulación; tres fusiles de asalto AK 47, calibre 7.63 por 39 milímetros, conocidas como “cuernos de chivo”; una pistola calibre .45 mm; 100 envoltorios con cocaína en piedra; cuatro equipos de comunicación de diversas marcas y modelos; dinero en efectivo y diversos documentos.
Con esta detención, los elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por el juez octavo de distrito en el estado de Guerrero, dentro de la causa penal 53/2012, por el delito de delincuencia organizada.
Tras su detención, estas personas manifestaron que tenían como zona de operación el puerto de Acapulco y la costa chica del estado de Guerrero, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con la droga, armas y bienes asegurados. (Terra)