El regreso del PRI por insatisfacción de mexicanos: Coldwell
Chihuahua, Chih. El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que si su partido va a regresar al poder fue porque los mexicanos están insatisfechos con lo que tienen. “Son migrantes electorales, nos otorgaron su confianza para ver si nosotros los priistas somos capaces de responderles”.
Al inaugurar la primera reunión plenaria de los senadores priistas, insistió en que los ciudadanos tienen perfectamente claro que nos les está yendo bien, “por eso migran de su lugar de origen, porque se les han cancelado los horizontes inmediatos y buscan dónde mejorar su calidad de vida”.
Contrariamente al panorama optimista que planteó en su intervención el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el dirigente nacional priista recalcó en su discurso que aunque en los últimos años ha habido estabilidad económica, lo cual es un gran logro, no se ha podido completar con robustos índices de crecimiento.
Recalcó que la estabilidad se da bajo situaciones de precaria creación de empleos, de rezago educativo, particularmente en los niveles medio superior y superior, de la lamentable situación del sector agropecuario, y del ensanchamiento de las brechas de desigualdad.
“En fin, de la extensión de la pobreza y en medio de una violencia que se manifiesta en gran parte del territorio nacional”.
Recalcó luego que al PRI y a sus legisladores les corresponde construir una agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno “de nuestro candidato triunfante, Enrique Peña Nieto”.
Reconoció que las reformas estructurales que Peña Nieto plantea implicarán resistencias y por ello el primer paso es abrir un gran debate nacional en que los ciudadanos estén informados de lo que se pretende, a fin de que valoren su importancia y sopesen los objetivos que se pretende alcanzar.
Joaquín Coldwell insistió en que las reformas hacendaria, laboral, educativa y energética se habrán de dar en un complicado escenario mundial y nacional, en el que “grupos de interés” pretenderán obtener beneficios de las acciones de gobierno. (Jornada)