Despiden a 400 trabajadores de gobierno de Colima
El titular de la dependencia, Jesús Orozco Alfaro, informó en rueda de prensa que serán despedidas en total 439 personas, lo que permitirá un ahorro de hasta 20 millones 500 mil pesos en lo que resta del 2012.
"Las medidas de ajuste y racionalización del gasto corriente y gastos personales incluye el prescindir de 189 becarios y 250 personas de contrato o confianza de diversas dependencias, siendo de las Secretarías de Finanzas, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Social de donde más personal se dará de baja", apuntó el funcionario.
Al dar de baja a los 189 becarios, explicó, se generará un ahorro de 5 millones 500 mil pesos en lo que resta del año, mientras que de personal de contrato y de confianza, el ahorro será de 16 millones de pesos en lo que resta del 2012.
Informó que también se prevé una reducción en las percepciones de los empleados de todas las dependencias del Estado.
"Lo importante es que se cumpla con la meta de ahorro que se tiene prevista, esta propuesta no toca las áreas de seguridad pública, protección civil, prevención y readaptación social, educación, salud y servicios básicos indispensables", declaró Orozco Alfaro.
Con los ajustes de sueldos se prevé un ahorro de 6.5 millones de pesos en lo que resta del año, y esta medida incluye al mismo Gobernador Mario Anguiano.
"Los ajustes de salario en algunos casos son mínimos que no llegan ni al 10 por ciento o 5 por ciento, pero permiten ir ordenando, cumplir (con) el tabulador que se tiene autorizado", mencionó el secretario de Finanzas y Administración. (Reforma)