No habrá fractura en la fracción perredista en San Lázaro, dice Aureoles
México, DF. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en que la bancada no se fracturará por la separación de Andrés Manuel López Obrador del sol azteca, y resaltó que “no hay confrontación” en las filas perredistas.
En entrevista en la sede de la cámara, expuso que tampoco puede garantizar que algunos legisladores opten por salirse de la fracción, “sobre todo quienes tienen mayor cercanía con López Obrador y decidan acompañarlo”, pero acotó que legalmente ya no pueden formar otra bancada. 2000 en esta nota se incluirán otras reacciones sobre el tema.
“Eso, de acuerdo a la Ley Orgánica ya no es posible en este año, sino el próximo. No se pueden registrar más grupos parlamentarios, excepto que se declararan independientes”, afirmó.
Aureoles Conejo sostuvo que después del anuncio del ex candidato presidencial “no hay ruptura, descalificaciones ni amenaza de división”. La salida de López Obrador del PRD, expuso, no debe ser vista “como una pérdida sino más bien como la construcción de un nuevo escenario”.
Manifestó que si bien no fue sorpresivo el anuncio del ex dirigente nacional del PRD, porque “para muchos era un asunto ya muy visto”, tampoco es satisfactorio que militantes del sol azteca se retiren.
“A mí no me satisface eso. Me gustaría que los militantes no se vayan y menos quienes tienen un liderazgo tan fuerte como Andrés Manuel, pero hay que respetar las decisiones de cada quien”, declaró. (Jornada)