Por violencia, suspenden clases maestros en Acapulco
Acapulco, Gro.- Alrededor de 20 escuelas en Acapulco volvieron a parar labores tras la inseguridad que se vive en este Municipio, informaron maestros quienes mantienen en paro desde hoy.
En entrevista, los docentes indicaron que las medidas inseguridad prometidas por el Gobierno federal y estatal no han sido cumplidas ante ello decidieron dejar de ir a las aulas.
"Sería largo enumerarlos (los hechos de inseguridad) yo creo que la percepción es peor que el año pasado y todos los vemos, no es algo que esté oculto.
"Lo que queremos es trabajar en paz y no hemos podido hacerlo (los operativos) no han funcionado, hemos visto que han incendiado camiones a metros de los puestos de revisión (policiaca) la percepción es que esto va en aumento constante", dijo el profesor Bonifacio Sandoval García.
Según los inconformes, al menos cuatro secuestros de trabajadores de la educación han sido documentados en la zona 36.
También acusaron que no hay mesas permanentes de trabajo para atender las denuncias interpuestas de los maestros.
REFORMA reveló el pasado 27 de agosto que más de 600 docentes habían sido amenazados a través de un escrito en el que les pedían el 50 por ciento de su salario y sus prestaciones laborales, razón por la cual decidieron no acudir a clases.
Para septiembre más de 80 escuelas decidieron cerrar sus puertas ante la inseguridad.
Ante esto el Gobierno estatal se comprometió a reforzar seguridad, sin embargo hoy de nueva cuenta los maestros vuelven a abandonar las aulas por temor.
Dos zonas son las afectadas, la 35 con 12 escuelas y la 36 con 8 escuelas ubicadas en la zona de la periferia como en las Colonias Ciudad Renacimiento, de la Colonia Ciudad Renacimiento, Vacacional, Arroyo Seco.
Sobre los alumnos afectados, los docentes dijeron desconocer hasta el momento la cifra pues más escuelas comenzaron a sumarse al paro.
Y sigue paro en otros municipios
Padres de familia y maestros de comunidades de tres municipios de Guerrero cumplieron cuatro semanas sin dar clases a sus alumnos debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no han asignado 14 docentes para que laboren en esos centros educativos.
Provenientes de esa región, los maestros y padres de los niños, se instalaron en plantón frente a las oficinas del ex Instituto de Educación Básica y Normal (INEBAN) bloqueando la avenida "Ruffo Figueroa".
El paro de labores de los docentes de comunidades de la Sierra afecta a 300 estudiantes de las 14 escuelas de educación de preescolar, primaria y telesecundaria.
Alfonso Vargas Muñoz, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero(Ceteg) recordó que hace tres semanas los padres de familia y docentes de los pueblos de la Sierra realizaron una protesta en esta capital del estado y se logró una minuta de acuerdos con las autoridades educativas. (Reforma)