Bardem el villano de la nueva entrega del Agente 007
Ciudad de Mexico.- El actor español Javier Bardem, ganador del Oscar en la categoría mejor actor de reparto en el 2007, por su interpretación en la película Sin lugar para los débiles hace un recuento de la manera en la que tuvo que reinventarse para realizar el papel de villano en Skyfall, la última aventura delAgente 007.
"Ya no me preocupa si estoy haciendo una película que es grandiosa, pero es una experiencia horrible. No creo en eso. No me interesa. Ya no creo en genios. Cuando hago películas, no las recuerdo por la forma en que fueron recibidas por otras personas como la crítica o los premios" comentó Bardem.
Javier se declara analfabeta en cuestión detecnología, a diferencia de su personaje en la cinta, pues Silva tiene la capacidad de hacer volar el mundo desde la comodidad de su hogar.
"Soy el tío más alejado a mi personaje en la película porque no soy nada tecnológico. Soy lo peor. Este iPhone me lo regalaron hace un mes y hasta entonces iba con unteléfono de cable", añadió.
Además, Bardem tuvo la oportunidad de trabajar con el fotógrafo mexicanoEmmanuel Lubezki en la cinta To the Wonder del director Terrence Malick.
"Lubezki es un genio. Me pareció alguien con tanta sensibilidad frente a lo que ve, tiene un ojo extraordinario pero al mismo tiempo es súper cercano, súper cachondo, divertidísimo. Cuando acababa el rodaje y se hacían fiestas en la azotea del hotel,Lubezki estaba ahí, llega primero y se iba el último", recuerda entre risas.
La cinta Skyfall se estrenará en México este viernes con un Javier Bardem teñido de rubio platino y donde interpretará al villano del largometraje número 23 deJames Bond.(el universal)