Calderón reprocha a quienes critican presencia del Ejército en las calles
Tijuana, Baja California.- El presidente Felipe Calderón reprochó a las voces que injustamente y con severidad critican la presencia de la tropa en las calles, aunque ésta, afirmó, signifique el factor de éxito en la lucha contra el crimen organizado.
En la apertura del foro empresarial y cultural "Tijuana Innovadora", Calderón aseguró que Tijuana es hoy, a diferencia de hace seis años, una ciudad mucho más segura; en ese tenor, dio a conocer una reducción del 30 por ciento en las denuncias por homicidios y de la comisión de secuestros del orden del 73 por ciento en el periodo enero-agosto de este año.
"Un factor crítico de éxito (en la lucha contra la delincuencia) es el esfuerzo que hacen los soldados y los marinos de México. Un factor que aprecia el pueblo de México y que en algunos sectores o segmentos se critica injustamente y con gran severidad", planteó ante varios cientos de invitados congregados en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.
En un mensaje que sonó a despedida, a 50 días de que entregue el poder, el mandatario federal dijo que ya se perfila un horizonte distinto para él.
"Volveremos a ser los de antes", apuntó Calderón para luego mirar de reojo al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y decirle que ahora será "Lupillo" y, él mismo, "Felipe", a secas.
El mandatario estatal, de hecho, llamó al presidente "General de Cinco Estrellas" que gracias a su apoyo pudo devolverle la tranquilidad a los bajacalifornianos.
El Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte, recibió una de las ovaciones más fuertes durante la ceremonia cuando el alcalde Carlos Bustamante hizo mención de su presencia.
El grueso del público se puso de pie y le aplaudió con fuerza por el trabajo que ha desarrollado en favor de las familias tijuanenses. (Reforma)