Weather (state,county)

Al momento:

Condena Narro uso de la violencia en Michoacán


El rector de la UNAM se negó a definir si los estudiantes o el gobierno federal y estatal tienen la razón

Cuernavaca.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, condenó el uso de la violencia en el conflicto normalista de Michoacán y se pronunció por el diálogo, “la violencia no puede entrar en los mecanismos para plantear o para resolver problemas y cuando digo esto, la violencia independientemente de quien la ejerza”.

De visita a la Universidad de Morelos, el rector de la UNAM, aseguró que hay formulas y leyes para dirimir conflictos y no usar la violencia, sin embargo, se negó a definir si los estudiantes o el gobierno federal y estatal tienen la razón, esto luego de advertir que desconoce el fondo de la controversia.

Y aclaró, “las instituciones requieren reformarse este país necesita cambiar y eso también lo tenemos que entender y aceptar, hay mecanismos para plantear los cambios, hay formulas para plantear los desacuerdos y de ninguna manera, ningún tipo de violencia es aceptable venga de donde venga”.

Narro Robles, presidió la inauguración de la Reunión Nacional de la Red Nacional de Defensorías y Procuradurías de Derechos Académicos, donde expresó “los mexicanos tenemos hoy muchos problemas, nadie en su sano juicio puede negarlos, generarnos una imagen de que todo está bien lo único que hace es agravar esas cosas”.

 Ahí mismo dijo que tampoco nadie puede negar que hay diferencias hasta en la forma de abordar los problemas y planteó, “y yo lo digo porque lo creo, no veo otra manera para que resolvamos nuestros problemas o para que avancemos en la solución de estos, y para que acerquemos esas diferencias”.

Además añadió, “y lo único que yo puedo hacer, es un respetuoso llamado a todas las partes, para que a través del diálogo, de la razón se pueda llegar a resolver problemas que afectan al conjunto de la sociedad”.

 Por último, bajo esa tesitura sentenció, “México lo que menos quiere, lo que menos requiere es acciones violentas que afecten el desarrollo de nuestra vida normal”. (Excelsior)