Empresarios se ponen el saco y exigen a Moreira pruebas de sus acusaciones
Saltillo, Coahuila.- Luego que el ex gobernador Humberto Moreira Valdés declarara a VANGUARDIA que debería perseguirse a quienes llamó “narcoempresarios” en Coahuila y México, personajes de la Iniciativa Privada le solicitan que dé pruebas y diga las cosas completas.
Al respecto, el empresario Armando Guadiana Tijerina comentó que por su posición, el ex líder nacional de PRI tiene la responsabilidad de dar toda la información, como nombres y ubicación, de manera clara y precisa.
Afirmó que en el aspecto empresarial “debe uno tener cuidado de las gentes con las cuales se relaciona”, aunque negó tener conocimiento de personas que incurran en actos delictivos organizados en la industria privada.
“Yo creo que si él está señalando, pues debe haber personas que están mezclados con esa actividad, pero también creo que debería presentar pruebas. Las autoridades federales, estatales y municipales deben investigar y hacer justicia. A parte de ello, como ya lo expresé, nos sumamos a su dolor”, expresó.
Y es que en entrevista exclusiva, el ex líder nacional del PRI afirmó que hay empresarios que: “Se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A ésos los quiero ver en prisión”. Sin embargo, no proporcionó nombres.
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, manifestó que las declaraciones de Moreira Valdés causan un fuerte impacto en el sector, a quien le preocupa saber “a quien tenemos al lado y quienes son nuestros amigos”.
Aseguró que en el ramo hotelero no tiene conocimiento de casos de personas que se vean inmiscuidas en estas actividades ilícitas.
“Es un punto de alerta, pero si tiene alguna prueba que nos ayude a ponerla, y que le ayude al nuevo gobernador para que haga mejor su trabajo”. (Terra)