Gobernación declara desastre en BCS por "Paul"
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre para Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en Baja California Sur (BCS), para atender los daños que dejó el paso del huracán Paul".
"La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Baja California Sur, responsables de los sectores afectados: carretero, hidráulico, educativo, salud, infraestructura urbana, vivienda, monumentos históricos, artísticos y arqueológicos, pesquero y acuícola y turismo", detalló la dependencia federal a través de un comunicado.
Los miembros de dicho Comité, abunda el documento, tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos para su recuperación.
La Administración de BCS manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender los aspectos prioritarios y urgentes de la infraestructura dañada. (Reforma)