El sujeto, quien fue capturado en una zona residencial de Nuevo Laredo, está relacionado con la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010. También estuvo ligado a la fuga de 131 reos en el penal de Piedras Negras, Coahuila informó la dependencia.

El pasado sábado se registraron balaceras en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, entre las fuerzas federales y el grupo delictivo, enfrentamientos que terminaron con la captura del hombre identificado como Alfonso Martínez.

Martínez Escobedo era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), que ofrecía una recompensa de unos 15 millones de pesos por su captura.

Marina presenta al "Comandante Ardilla"

Al respecto, el presidente de México, Felipe Claderón Hinojosa, destacó vía Twitter la importancia de la detención del presunto narcotraficante Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "la Ardilla", concretada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

"La captura de Salvador Martínez "la Ardilla" es muy importante. Se busca por ser jefe de Zetas que perpetraron masacre en San Fernando", anotó el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de la red social.

En otro post, el mandatario señaló que es "una gran captura la de Salvador Martínez Escobedo, "la Ardilla" por parte de la Marina. Dirigía la región más importante de los Zetas".

Fuente: Agencias.