Matan a empresario que financió campañas de Aguirre y Ríos Piter
Chilpancingo, Gro.- Jesús Avellaneda Chávez, influyente empresario de la región de Tierra Caliente –quien supuestamente financiaba las campañas de políticos– fue ejecutado de cuatro balazos junto a otro empresario identificado como Eduardo Yamil, dueño de la empresa productora de hielo Laurita.
Un reporte de la Policía Estatal informó que alrededor de las 9:30 horas de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de Avellaneda en el interior de su oficina, en la bodega de la comercializadora Coripasa ubicada en el municipio de Rivapalacio, Michoacán, que colinda con los municipios de Cutzamala y Pungarabato, Guerrero.
Junto al cadáver del influyente empresario calentano estaba el cuerpo de otro hombre con un tiro en la cabeza, identificado como Eduardo Yamil, dueño de la empresa productora de hielo Laurita, quien supuestamente era proveedor de Avellaneda Chávez.
Según fuentes oficiales, Jesús Avellaneda, quien se dedicaba a la producción de melón en Guerrero y Michoacán, era considerado el más importante impulsor de la economía en esta convulsionada región controlada por el narcotráfico.
La empresa melonera del empresario ejecutado abarca por lo menos mil 500 hectáreas y genera cerca de 5 mil empleos directos en la región de Tierra Caliente.
En su casa, ubicada sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Tlapehuala, era común ver desfilar a políticos regionales, en su mayoría del PRI, que le pedían apoyo económico en tiempos de campañas electorales.
Entre los beneficiados se encuentra el actual gobernador Ángel Aguirre, así como el senador postulado por el PRD, Armando Ríos Piter, según las fuentes consultadas. (Con información de apro)