No traicioné mis principios: Graco; no había motivo para ir con Peña, señala Ebrard
México.- Tras la reunión con Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, dijo que esto no traiciona sus principios o convicciones.
"Yo soy de las aves que pasa el pantano y tengo limpio mi plumaje, yo no tengo temor en hablar y discutir y acordar con los que no tengo coincidencias, pero busco la coincidencia con los que no coincido para construir acuerdos por el bien del País y de Morelos", expresó frente a un grupo de médicos, a los que celebró su día.
"Hoy me ven hablando con Peña Nieto y encabezando a mis compañeros gobernadores que me depositan su confianza para ser su vocero, sin ningún temor de traicionar mis principios ni mis convicciones".
Este miércoles, gobernadores en funciones y electos del PRD ofrecieron al Presidente electo Enrique Peña Nieto trabajar en conjunto para consolidar una gobernabilidad que afirme la democracia y que privilegie las coincidencias sobre las diferencias.
Luego de un encuentro en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México, Ramírez anunció que los gobernadores perredistas acordaron asistir a la toma de posesión Peña Nieto el 1 de diciembre en San Lázaro.
En el encuentro participaron los Mandatarios de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez; y de Oaxaca, Gabino Cué; así como los electos de Tabasco, Arturo Núñez; y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
No había motivo para ir con Peña, señala Ebrard
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que no encontró ningún motivo para estar en la reunión que sostuvo en la víspera el Presidente electo Enrique Peña con los gobernadores perredistas.
"Me preguntaban que por qué no había estado ahí o no fui, y les decía yo que, primero, no encontraba ningún motivo para estar en esa reunión. Yo el día 5 de diciembre dejo ya la Jefatura (de Gobierno del DF).
"En mi opinión, esa reunión se tenía que dar, es una reunión para ver exactamente qué es lo que va a ocurrir después del día 1 de diciembre, entonces no había motivo de estar ahí", acotó.
Sobre el encuentro de Peña con los gobernadores emanados del PRD, Ebrard comentó que su opinión depende la agenda que se planteé hacia el futuro.
En un recorrido por el predio donde se construye el cuarto plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana, en El Encino, el Mandatario capitalino minimizó ese tipo de reuniones, pues opinó que lo importante es plantear una agenda real y aclaró que izquierda mexicana jamás apoyará reformas regresivas como en materia energética o laboral.
"Hay que plantear una agenda real, porque las reuniones son lo de menos, reunión, puedes hablar con todos. El problema es cuáles son los resultados. (Con información de Reforma)