Ordena La Virgen del Rosario retiro de policías en Nueva Jerusalén
Morelia, Michoacan.- Con piedras y palos, decenas de mujeres corrieron a una docena de policías estatales que resguardaban la seguridad de la Nueva Jerusaléndesde los hechos del 6 de julio, cuando fue derribada la escuela primaria "Vicente Guerrero".
Las mujeres del pueblo argumentaron que laVirgen del Rosario había ordenado la salida de los policías pues estaba enfadada por el encarcelamiento del encargado del orden Cruz Cárdenas Mejorada.
Los pobladores aseguran en que la Virgen del Rosario habla a través de Martín de Tours, quien pidió a sus feligreses que aporten una cuota por familia de tres mil pesos para pagar la fianza de dos millones 774 mil pesos, impuesta a Cárdenas Salgado, quien fue acusado de ser autor intelectual de la destrucción de la escuela en el poblado.
Desde la noche del lunes y la mañana del martes, las mujeres pidieron al pueblo que se uniera a la manifestación y expulsión de los elementos de seguridad pública.
Luego de obligar a los policías a abandonar la comunidad religiosa, personal del gobierno de Michoacán instaló una mesa de diálogo con los inconformes para que se permita la estancia de los uniformados.(apro)