Weather (state,county)

Al momento:

Zetas mataron a mi hijo por venganza: Moreira; culpa a "narcoempresarios"


En entrevista a diario coahuilense el ex líder del PRI acusó del crimen de su hijo a un "grupo de narcoempresarios que han amasado grandes fortunas".

México, DF. El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseveró que de manera oficial le fue comunicado que el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira fue producto de una venganza de Los Zetas, luego de que la policía estatal abatió al sobrino del Z-40.

“De manera oficial el procurador y el subprocurador del estado me dieron la información de que se debe a la venganza porque al mediodía la policía estatal mata al sobrino del Z-40 y se da la orden de que maten al sobrino del gobernador", dijo en entrevista radiofónica.

“Buscan a un hijo de una hermana mía y al mismo tiempo buscan a mi hijo, y al que matan es a mi hijo", añadió.

Esta declaración se da luego de que el diario coahuilense Vanguardia le publicó una singular entrevista en la que, sin mencionar nombres, imputa el crimen de su hijo a un "grupo de narcoempresarios que han amasado grandes fortunas".


“Esos cerdos que se codean con la sociedad, que se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes, son los más responsables, son los que financian a los cárteles. Esos cerdos que se dan golpes de pecho le deben tener miedo y temor y terror al castigo de Dios”.

A esos narcoempresarios, agregó, quiere verlos en prisión, pues son ellos los que les permiten comprar armas a los narcos, pagar sobornos a autoridades, reclutar sicarios y pagar con eso la muerte de miles de personas, tanto en Coahuila como en todo México, apuntó.

El exmandatario de Coahuila rechazó que durante su gobierno se hubiera dejado crecer al crimen organizado, pues “no solamente lo advertí, le di (al gobierno federal) información concreta durante mucho tiempo”, sostuvo.

Luego de darse a conocer que Alejando Treviño Morales, Z-42, es el supuesto autor intelectual del crimen de su hijo, dijo que confía en que el gobernador Rubén Moreira lo capture.

Moreira exigió que se haga justicia no sólo para José Eduardo Moreira Rodríguez, sino para todos los hijos que han muerto por la violencia que vive el país. (Agencias)