“La interrogante era ¿a dónde nos llevan?, ¿por qué nos detienen? No hubo respuesta: Detenida el D1
Ciudad de México.- Claudia Ivette Trejo Gómez, profesora de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien fue detenida arbitrariamente por los disturbios del 1 de diciembre en el Centro Histórico, expresó que en el proceso judicial que se les siguió a los arrestados fueron constantes "la falta de transparencia y las interrogantes que no se contestaban".
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la académica explicó que el 1 de diciembrecaminaba sobre la calle Madero cuando se percató de una valla policiaca sobre el Eje Central que impedía el paso, por lo que dio la vuelta sobre la calleFilomeno Mata.
Casi en la esquina con la calle 5 de mayo notó que granaderos comenzaron a llegar, y detenían y agredían a varias personas, hasta que ella también fue arrestada. Los granaderos mantuvieron a alrededor de 25 personas cercadas y luego, a empujones, las subieron a un camión para trasladarlos al 'búnker' de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la colonia Doctores, contó Trejo Gómez.
"La interrogante era ¿qué hacemos aquí?, ¿a dónde nos llevan?, ¿por qué nos detienen? No escuché la respuesta de ninguna autoridad", relató.
Trejo Gómez es una de las 55 personas que fueron detenidas el 1 de diciembre, de acuerdo con los datos del Comité y de Derechos Humanos del Movimiento #YoSoy132, y que fueron liberados durante la mañana del domingo por falta de elementos en su contra.(MVS)