Niega Gamboa acuerdo para dejar libre a Cassez
El coordinador del PRI en el Senado afirmó que su partido nunca se prestaría a algo así y que el caso de la francesa es asunto cerrado.
México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que el caso de Florence Cassez es asunto cerrado, pero pidió que la PGR abra una investigación para averiguar qué sucedió en el sexenio pasado, al afirmar que al PRI nunca se prestaría a algo así.
Gamboa rechazó que con la llegada del PRI haya habido un acuerdo político para dejar salir a Cassez, al señalar que de acuerdo a lo observado hubo errores de procedimiento y se tiene que respetar la decisión de la Suprema Corte, aun cuando es necesario pensar en las víctimas.
Respecto a cómo queda México en materia de justicia tras esta decisión de la Corte, Gamboa Patrón opinó que causó asombro, pero serán respetuosos de la decisión.
“No sé en el mundo cómo se va a ver, lo que sí es que también hay víctimas y ellas, yo también como senador de la República y como mexicano, seguro les doy mi más sentido pésame por lo qiue deben estar sintiendo. Hay gente que dijo la vio; hay errores de procedimiento legal, tengo que ser respetuoso con otro órgano del Estado, como es la Suprema Corte”.
Respecto a si se tienen que fincar responsabilidades, Gamboa puntualizó que la “procuraduría tiene que tomar una decisión”, pero será el procurador Jesús Murillo quien se pronuncie y seguramente será tema este miércoles.
“Fue un tema difícil, complejo, y respeto a otro poder del Estado y mi absoluto respeto por la Corte”, refirió. (MIlenio)