Podrían diputados quedarse con autos arrendados
Ciudad de Mexico.-Los 130 vehículos que arrendará la Cámara de Diputados hasta agosto del 2015 podrán quedar en manos de los legisladores y funcionarios administrativos que gozarán del servicio, por lo que no serán parte del patrimonio del órgano legislativo.
Así lo reveló al diario Reforma el propietario de la empresa arrendadora Casanova Rent, Joaquín Echenique, con quien la Cámara de Diputados firmó un contrato de 57.
El órgano legislativo decidió dar de baja 98 vehículos, principalmente Sentra, Optra y Jeep modelos 2006 al 2008, y adquirió en arrendamiento, mediante adjudicación directa a Casanova Rent, 130 automóviles Toyota Corolla XLE 2013. Esto implicará un gasto de 57.3 millones de pesos.
El costo promedio de cada auto por arrendamiento será de 440 mil pesos.
Los nuevos vehículos tienen un precio en el mercado de 251 mil 430 pesos, por lo que la compra de 130 de ellos representaría un gasto para la Cámara de 40.2 millones de pesos, incluyendo seguro, mantenimiento, tenencia, placas y verificación.
Sin embargo, el comité de administración gastará 57.3 millones de pesos en 31 meses por el servicio de arrendamiento, es decir, 17.3 millones de pesos más que si adquiriera los vehículos.
Las unidades se entregarán a las presidencias de las 56 comisiones legislativas, los altos funcionarios de la Cámara, integrantes de la Mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política y para los 7 grupos parlamentarios(medios)