Weather (state,county)

Al momento:

Ningún detenido aun por violaciones en Acapulco



Chilpancingo, Guerrero.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero,Martha Elva Garzón Bernal, afirmó que se cuentan con "indicios firmes" para dar con los responsables de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en Acapulco; de los cuales, seis mujeres fueron víctimas de violación, siete hombres golpeados y sólo una persona de nacionalidad mexicana salió ilesa.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que fueron cinco personas armadas y encapuchadas quienes agredieron a los turistas, y quienes se mantienen prófugos. Garzón Bernal narró que los agresores violaron a las seis mujeres españolas, y a los siete hombres los amarraron con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos, y los amagaron con armas cortas.

Los hechos se desarrollaron duranteaproximadamente tres horas, en la madrugada del lunes, en la zona de Barra Vieja, municipio de Acapulco, cuando los turistas descansaban en un búngalo de la zona, según la procuradora.

Señaló que el móvil de los delincuentes fue el robo y "llegar a divertirse" con los hechos delictivos.

Indicó que la dependencia a su cargo actuará con toda la responsabilidad que amerita el caso para que no quede impune, que está en permanente comunicación con el cónsul de España y que los turistas españoles no se encuentran en el estado de Guerrero.

Promete gobierno que no habrá impunidad

El gobierno de Guerrero lamentó este martes los hechos ocurridos el fin de semana en contra de turistas nacionales y españoles, y advirtió que las agresiones no quedarán impunes, porque se tiene el compromiso de dar con los responsables.

En un comunicado, la administración estatal señaló que ha mantenido comunicación constante con las víctimas y las autoridades consulares de España, con el fin de ofrecer ayuda y garantizar apoyo incondicional a las personas agredidas.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de losdelincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas agredieron a dos turistas mexicanos.

El gobierno local mencionó que se reforzó el Operativo Guerrero Seguro, a fin de dar con los responsables.(ntmx)