No buscamos "chivos expiatorios": Gobernador de Guerrero
Acapulco.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Guerrero, descartó que se busquen chivos expiatorios en el caso de las turistas españolas abusadas sexualmente.
Entrevistado tras visitar a las autoridades ejidales de la zona oriente de Acapulco, el Mandatario estatal pidió secrecía para no viciar las investigaciones.
"Tampoco se trata de buscar chivos expiatorios en aras de dar resultados pronto", dijo al ser cuestionado sobre las detenciones hechas por la autoridad en la zona.
Asimismo, solicitó a los pobladores ayudar en las investigaciones y en el cuidado de los paseantes.
Aguirre se comprometió a rendir un informe de los casos de violación ocurridos tanto en Acapulco como en todo el Estado, y hacer un comparativo de los resultados tras la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro.
"Queremos que la opinión pública conozca cuántos asuntos por violaciones se dieron y los vamos a comparar con el año pasado y un poco atrás", sostuvo.
Así también, las autoridades de Seguridad se han declarado en sesión permanente para tratar los asuntos relacionados con la inseguridad en este destino turístico.
Al encuentro con las autoridades ejidales, acudió también el Alcalde Luis Walton Aburto, quien horas antes acusó de haber sido relegado de las reuniones del Operativo Guerrero Seguro.(reforma)