Weather (state,county)

Al momento:

Exigen diputadas disculpa publica a Daniel Bisogno por comentarios discriminatorios



Ciudad de Mexico.- Diputadas federales de distintos partidos políticos acudirán este miércoles al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a interponer una queja contra el comentarista de espectáculos Daniel Bisogno.
Las legisladoras se inconformaron por el artículo que el conductor de TV Azteca publicó en el periódico Basta titulado "¡Malditas domésticas!" y pidieron además que Bisogno emita una disculpa pública por sus comentarios.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, confirmó que acudirán a la Conapred por el lenguaje discriminatorio usado por el comentarista y llamó a aprobar reformas que beneficien el sector de las empleadas domésticas.
"Basta con leer esto para entender que es una carta de odio que no podemos dejar pasar", sostuvo Alcalde.
Por otra parte, en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Malú Micher, exhortó a TV Azteca a evitar estos comentarios de sus comentaristas.
"No podemos permitir que se expresen de nosotras, seamos trabajadoras, empleadas domésticas o quienes seamos, desde los medios de comunicación, de esa manera.
"Por eso solicito que retome la Mesa Directiva una solicitud que le hago desde aquí, como presidenta de la Comisión de Equidad y Género, como mujer, para que se le solicite una disculpa pública al señor Daniel Bisogno, quien colabora con TV Azteca, uno de los medios de comunicación más famosos en este país. El señor y TV Azteca deben de dar una disculpa pública a todas las empleadas domésticas de este país", enfatizó.
Daniel Bisogno publicó este martes como parte de su columna "Desde el averno", el texto titulado "Malditas domésticas", en el que se expresa del trabajo doméstico como "malagradecido, encajoso, abusivo y ratero", al hacer un recuento de conflictos que algunos artistas han vivido.
Sin embargo, al final del texto Bisogno indica: "Así que repito lo anterior: ¡Malditas domésticas abusivas! (algunas). He dicho".(eluniversal)