La SFP investigara el caso de "Lady Profeco"
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco el viernes en un restaurante en la colonia Roma.
En un breve comunicado difundido esta noche, la Secretaría de Economía (SE) señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos, tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho.
La Función Pública investigará los hechos que se refieren al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, de nombre Andrea, quien el viernes pidió a verificadores de la institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.
Servidores públicos de la dependencia realizaron labores de verificación del restaurante llamado "Maximo Bristot" , ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma, en esta ciudad.