Legisladores exigen que se actúe contra los maestros en Guerrero
Ciudad de México.- El vandalismo, la violencia y la anarquía que ha privado en Chilpancingo en las últimas horas no puede ni debe quedar impune. "La autoridad no puede estar sometida ni admitiendo este tipo de comportamientos", sentenció el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, mientras que Javier Lozano, Senador del PAN, puso en entredicho el accionar de los gobiernos federal y local en esa entidad: "el que las autoridades se queden cruzadas de brazos ante la comisión de delitos en flagrancia, es más que negligencia. Se llama cobardía", sostuvo Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter.
Barbosa Huerta interrogado al final de la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Alta, demandó el desenmascaramiento de los "alentadores y provocadores", que con intereses ocultos están incentivando estas acciones anómalas, los cuales se han sumados a la inconformidad de parte del magisterio guerrerense en la capital de esa entidad.
Hay gente que es especialista en esto, y hay que ver qué otros componente a parte de maestros hay en este asunto.
Veo adversarios políticos del gobierno, veo a gente que ha sido afectada por este ejercicio democrático del poder, pero también debemos mencionar cosas mucho más complicadas. Quien rompe con el orden público y con el Estado de derecho y usa este tipo de coyunturas para hacer crecer el desorden y poder encontrar la desestabilización".
Javier Lozano resaltó por su lado que el gobierno, en tanto que autoridad competente, debe aplicar la ley y usar "legítimamente" la fuerza pública, lo cual "no es represión", insistió.(Excélsior)