Sospechoso de Boston muere tras ser perseguido por la policía
La policía de Boston informó este viernes en su cuenta de Twitter que un sospechoso de las explosiones contra el Maratón de Boston fue capturado y murió, mientras que un segundo sospechosos permanece prófugo.
"Un sospechoso murió. Otro ha escapado", reveló Ed Davis, comisario de policía de Boston, en su cuenta oficial de Twitter, agregando que el fugitivo está armado y es peligroso.
Uno de los sospechosos fue capturado desnudo en Watertown cerca de la ciudad estadounidense de Boston, después de que un oficial de policía muriera a tiros en el campus del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas en inglés). Se ha puesto en marcha una gran persecución lanzada por el FBI y cientos de policías estatales y locales.
El sospechoso fue posteriormente confirmado muerto.
La policía ha informado a los habitantes del barrio que no abran sus puertas, ya que el segundo sospechoso sigue en Watertown, añadiendo que llevarán a cabo una búsqueda puerta por puerta.
"Creemos que (este individuo) es un terrorista. Creemos que es un hombre que ha venido aquí a matar a gente", dijo Davis a los periodistas.
Además la policía ha afirmado que llevará a cabo una detonación controlada.
Se han reportado explosiones y tiroteos en las calles cercanas a MIT ya que la policía continúa buscando al segundo sospechoso.
Las explosiones del Maratón de Boston acabaron con la vida de tres personas y dejaron a 170 heridas el lunes.(Xinhua)