Titular de Profeco pide disculpas por conducta de su hija; PRD pide su renuncia
"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea", señaló Humberto Benítez en un comunicado de la dependencia
México.- El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez, ofreció disculpas por el comportamiento de su hija Andrea y admitió que las autoridades se extralimitaron por tratarse de ella.
"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea".
"Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", señala un comunicado de la institución.
El funcionario aseguró que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica, pero al enterarse de la situación ordenó que se suspendiera el operativo para evitar abusos por parte de los verificadores.
"He girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza", dice en el documento.
El comunicado asegura que la Profeco está en un proceso de reestructuración para tener una actuación conforme a derecho.
"Reitero mis atentas disculpas por el comportamiento de los involucrados en este lamentable incidente", agrega.
El funcionario aseguró que la Profeco actúa sin importar quiénes sean los consumidores.
Este viernes, la hija menor del Procurador, Andrea Benítez, se molestó porque no le dieron la mesa que quería en un establecimiento, al cual amenazó con clausurar.
Horas más tarde, llegaron inspectores y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.
Senador del PRD plantean renuncia de titular de Profeco
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que de comprobarse que se envió a funcionarios a clausurar un restaurante a petición de la hija del titular de la Profeco, se hablaría de la renuncia de Humberto Benítez Treviño.
El perredista exigió a Benítez Treviño que ofrezca una explicación pública tras revelarse que su hija, Andrea Benítez, amenazó el viernes con cerrar un negocio ubicado en la Colonia Roma.
En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el funcionario está obligado a aclarar lo ocurrido para informar a la opinión pública sobre la conducta de su hija, ante un claro caso de intento de abuso de autoridad.
El senador advirtió que, en caso de que empleados de la Profeco se hayan atrevido a actuar a petición de la hija del funcionario, entonces la única salida es la renuncia a su cargo.
"Si efectivamente hubo desplazamiento de funcionarios de la Profeco para intentar clausurar el restaurante, a petición de la hija del señor, entonces yo hablaría ya de la renuncia de Humberto Benítez Treviño", dijo.
"No es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores. Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso".
El senador perredista consideró que se trata de una conducta inaceptable e indignante.