Cinco tips de los fundadores de EU que puedes aplicar en tu entorno
Ciudad de México.- Once años después de firmar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el naciente país aún no tenía una forma de gobierno bien definida. Intentos se habían hecho por tener un gobierno central democrático, pero debilitado, lo cual no funcionó del todo.
La necesidad de una Constitución era evidente, por lo que en 1787 diversas autoridades de la nueva nación se reunieron en Filadelfia con el fin de crear un documento sólido que definiera cómo debería funcionar el gobierno.
En el 237° aniversario de la Declaración de Independencia de EU, recuperamos cinco enseñanzas que la reunión en Filadelfia ofrece para aplicar en tu entorno.
1. Al convocar a una reunión debes tener un buen motivo. En el caso de los padres fundadores de EU, la necesidad encontrar una forma efectiva de organización fue lo que los llevó a reunirse.
2. En una reunión debe estar la gente estríctamente necesaria. Cumpliendo con esto, fueron a Filadelfia aquellas autoridades que estaban mejor facultadas para representar los intereses de cada estado en la reunión.
3. Prepara bien la reunión, haz una investigación sobre el tema y cómo ha sido abordado antes. Los padres fundadores analizaron diferentes tipos de gobiernos a lo largo de la Historia, tomaron en cuenta fortalezas y debilidades para poder elaborar una propuesta sólida.
4. Elige a alguien que facilite una conversación. Geogre Washington se convirtió en líder de la lucha por la independencia no por su activismo y robo de reflectores, sino porque fue alguien que supo dar voz a las opiniones de todos los estados.
5. Nada refleja mayor compromiso que una firma. Al terminar la reunión elabora una minuta e invita a los asistentes a firmar los compromisos, aunque sea de manera verbal; así motivas la ejecución de los planes.
Si quieres más consejos, puedes leer el artículo original de Fast Company.