Como ahorrar en la compra de útiles escolares: 5 consejos
1. Reutiliza. Puedes echar un vistazo a lo que tienes en casa y ver que puedes volver a utilizar, así como puedes reusar artículos como mochilas, lapiceras y cuadernos que estén que estén en buen estado.
2. Compra con anticipación. Muchas veces por salir de vacaciones, por falta de tiempo o por mera decidía, adquirimos los útiles un fin de semana antes del inicio de clases, por lo cual seguramente los precios estarán más elevados, así que lo recomendable es que luego que te den la lista de útiles o antes de salir de vacaciones te vayas de compras y puedas olvidarte de ese pendiente, con lo que todo te saldrán más barato.
3. Compara precios. Cuando compres no te vayas con la primera opción, compara los precios ofrecidos, y no hagas caso omiso de las ofertas que brindan los autoservicios y los grandes papelerías.
4. Compra por mayoreo. Existen muchos lugares que ofrecen compras de mayoreo, únete con otros padres de familia y compren de esta manera.
5. Préstamos. Los libros y cuadernos de trabajo en muchas ocasiones son muy caros por ser tan especializados, así que si tú hijo tiene un amiguito con hermano mayor o tienes un hijo mayor, ahórrate ese dinero y pídelos prestado.