Para este verano unas deliciosas paletas de hielo
Te compartimos 5 recetas de paletas heladas para que te refresques este verano.
Para hacer frente al calor puedes huir hacia el Polo Norte, embarcarte en una guerra de globos de agua, pasear desnudo por la calle o preparar unas ricas y refrescantes paletas heladas. Creemos que la última opción es la más sensata (y la más sabrosa), por lo que te compartimos cinco recetas para que prepares en cuestión de minutos.
Café expreso
¿A quién se le antoja una taza de café con el calor? Obtén tu dosis diaria de cafeína, pero de una manera mucho más refrescante.
Ingredientes
2 tazas de café concentrado
½ taza de leche condensada
½ taza de leche entera
Preparación
Combina todos los ingredientes en una taza medidora y congela por dos horas. Vierte sobre moldes y congela durante una hora. Pon palitos de madera en cada paleta y congela hasta que estén completamente sólidas. Desmolda y sirve.
Kiwi con chocolate
Kiwi con chocolate… ¿qué mejor combinación? Más aún si se trata de una paleta helada para calmar el calor (y el antojo).
Ingredientes
6 kiwis grandes pelados
1 taza de chispas de chocolate oscuro
¼ taza de aceite de coco
Palillos para paletas
Preparación
Corta los kiwis en rebanadas más o menos gruesas y coloca un palillo de madera en cada una. Coloca sobre una bandeja cubierta con papel encerado y congelado por cinco horas. En un contenedor de vidrio mezcla el chocolate con el aceite de coco y derrite a baño María. Sumerge cada rebanada de kiwi congelado en el chocolate. Puedes volver a congelar por unos minutos antes de comer.
Fresa con plátano
A los pequeños les encantará. Y a los adultos, ¡también!
Ingredientes
1 taza de fresas frescas
½ taza de yogur
2 cucharadas de miel de agave
½ plátano
Preparación
Mezcla las fresas con 1 cucharada de agave en una licuadora o procesador de alimentos. En un cazo pequeño combina el yogur con 1 cucharada del puré de fresas y una de jarabe de agave. Llena los moldes con el puré de fresas y la mezcla de yogur, alternando para formar capas, y añade rebanadas de fresas y plátano. Coloca los palos de madera y congela durante cuatro horas. Pasa por agua caliente para sacarlas.
Moras y durazno
Ingredientes
1taza de leche de soya
1 taza de duraznos frescos congelados
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una mezcla uniforme. Coloca rebanadas de fresas y moras enteras en los moldes y vierte la mezcla. Congela.
Frambuesas, limón y yogur
Ingredientes
¼ de taza de azúcar granulada
1 cucharada de ralladura de limón
½ taza de jugo fresco de limón
1 ½ taza de yogur sin sabor
150 gramos de frambuesas frescas
Preparación
Coloca las frambuesas frescas en los moldes. En un contenedor mediano mezcla la ralladura de limón y el azúcar; aplasta la ralladura con un tenedor hasta que se haya mezclado con todo el azúcar. Añade el jugo de limón y el yogur y combina bien. Vierte sobre los moldes, cubre con papel aluminio, coloca los palillos y congela por un mínimo de cuatro horas.