Temblor deja daños y deslaves en edificios y colonias de Acapulco
Foto: Tomada de Twitter
Acapulco Guerrero.- Deslizamientos de rocas, fugas de gas, vidrios rotos y pánico generaron el sismo y una réplica en Guerrero, informó el subsecretario de Protección Civil (PC) estatal, Constantino González Vargas.
Foto: Twitter
Preocupación y pánico generaron el sismo y una réplica en Guerrero, informó el subsecretario de Protección Civil (PC) estatal, Constantino González Vargas.
En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal dijo que continúan los recorridos por varios municipios de la entidad para registrar los daños provocados por los movimientos telúricos.
Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró a las 7:38 horas con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, ubicado en la Costa Chica, a 59 kilómetros al sureste de Acapulco.
A este movimiento le siguió otro, a las 8:02 horas, pero con epicentro a 14 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco.
"Tenemos la caída de una roca en la Avenida Escénica que cayó a un vehículo Jetta las dos personas que iban a bordo presentaron crisis nerviosa, daños en el edificio 10 en el Coloso, también la caída de plafones en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.
"En Mártir de Cuilapa hay una barda caída, daños en un hospital (comunitario en Tixtla)", detalló.
González Vargas comentó que hay reportes de daños en infraestructura hotelera en este destino de playa, pero todavía personal de Protección Civil no termina de realizar sus recorridos.
También se reportaron fugas de gas en algunas casas en cuatro colonias del puerto, así como techos de algunas viviendas y establecimientos caídos.
Según reportes en redes sociales, una casa resultó afectada en la Colonia Chinameca, además de la fachada de las oficinas de Migración.
En la zona Diamante del puerto, los condóminos y paseantes salieron de los inmuebles.
Hasta el momento no hay suspensión de clases pero algunas escuelas del sector privado han dejado ir a los estudiantes si los padres van a recogerlos.
También se observó la fachada caída de la entrada de la Octava Zona Naval, ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.
En Chilpancingo, personal académico de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano acordaron suspender las clases.
Los más de 300 niños que reciben clases en aulas con techo de lámina y sin paredes salieron al corredor cuando se sintió el segundo temblor, cuando apenas habían entrado a clases.
"Los profesores nos dijeron que nos fuéramos a nuestras casas porque según dijeron ellos que habrá más réplicas", dijo uno niño.
Desde principios de este año estos niños reciben clases en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año nuevo debido a que el edificio donde estudiaban, en la Colonia Los Sauces, fue demolido por las fracturas que provocaron los temblores del 10 de diciembre de 2011 y del 22 de marzo de 2012.(medios)
JcM^