Finge secuestro solo para no ir a Misa
PGJE señaló que al cuestionar al menor se detectaron irregularidades en sus declaraciones. Finalmente, el niño confesó que todo fue mentira
David fingió un secuestro para no ir a la misa dominical.
El pasado domingo se dirigía a la iglesia, pero se desvió del camino y al darse cuenta de que llevaba más de una hora paseando inventó el plagio para evitar el regaño materno por su inasistencia al servicio cristiano, pues su madre es muy severa por una desobediencia así.
Después de varias horas fuera de casa, el niño de 11 años regresó a su hogar en la colonia Beatriz Anaya y les contó toda una odisea de terror a sus padres.
Narró que tres hombres y una mujer lo habían subido por la fuerza a una camioneta tipo minivan, en la que lo llevaron amarrado paseando por más de una hora y que en un descuido de sus captores logró escapar y regresó a su casa como pudo.
La madre del menor, Isela Rosas González, denunció el supuesto secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que de inmediato desplegó un operativo para ubicar a los secuestradores.
La dependencia, en coordinación con la policía municipal, señaló que al cuestionar al menor se detectaron irregularidades en sus declaraciones. Finalmente, el niño confesó que todo fue mentira.
Antes de conocerse la verdad, la noticia se difundió en redes sociales y generó alarma entre los ciudadanos, al grado de que muchos padres de familia decidieron no mandar a clases a sus hijos.
El hecho generó temor luego de que en esta ciudad se ha registrado una ola de denuncias por supuestos intentos de robo de menores.
Ante ello, las autoridades presentaron al menor y a sus padres a la opinión pública para demostrar que no hubo tal secuestro.
Aclararon que el único caso documentando ocurrió en 2013, en el Hospital Materno Infantil, cuando la mamá de una recién nacida fue asesinada; la investigación sigue en curso. Además, se tiene el caso de una trabajadora de un medio de comunicación que impidió que desconocidos le arrebataran a su hija en un centro comercial.
Incluso, señalaron que hay casos de sustracción de menores, tipificados como un delito diferente al secuestro, los cuales ocurren principalmente cuando el niño es retenido por alguno de los padres divorciados; la mayoría llegan a buen término en el tribunal familiar.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía no hacer caso de rumores difundidos en redes sociales.
El supuesto secuestro afectó emocionalmente a la madre de David, quien un día antes había regresado de Veracruz tras reclamar el cuerpo de su padre y sepultarlo.
Luego de aclarar la situación, el director operativo de Seguridad Pública, Héctor Javier García Villarreal, le obsequió a David Ezequiel una consola de videojuegos, pero con la advertencia de que no vuelva a utilizar a la policía para encubrir una mentira.(ElUniversal)
JcM^