Maestros de diversos estados de la República se unieron a las protestas de la CNTE
Maestros de diversos estados de la República se unieron a las protestas que realiza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En Chihuahua, integrantes de las secciones 8 y 42 del SNTE indicaron que serán más de 10 escuelas que suspendan labores, luego del paro nacional convocado por la CNTE.
Desde la tarde de este martes, en escuelas de la entidad, los docentes colocaron cartulinas de aviso, donde informaban que este miércoles se suspenderían las clases.
En tanto, en Quintana Roo, Integrantes del sindicato de maestros de Quintana Roo siguen en plantón frente al Palacio de Gobierno de la entidad.
El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, integrado por el SNTE, Siteqroo y SITEM suspendió las labores en los 10 municipios del estado desde el pasado lunes.
Se espera que se lleve a cabo una marcha por Chetumal.
Por su parte, profesores de Yucatán se han unido a las protestas contra la evaluación magisterial, confirmó el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
De acuerdo con los primeros informes, son 22 primarias rurales, 12 secundarias y 63 primarias estatales, las que han suspendido actividades.
Además, maestros de las Secciones 5 y 38 tomaron en Saltillo, Coahuila, colocaron en las instalaciones del Sindicato banderas rojinegras en protesta a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Por su parte, docentes tlaxcaltecas iniciaron una marcha en rechazo a la Reforma Educativa.
Los integrantes de la CNTE en Tlaxcala partieron a las 8:00 horas su movilización en las principales calles de la ciudad.
JcM^