Weather (state,county)

Al momento:

Senadores del PRD discuten por hijos que estudian en escuelas públicas o privadas

Ciudad de Mexico.- Senadores del PRD que votaron en contra de las leyes educativas consideraron "absurdo" que se les descalifique porque algunos tienen a sus hijos en escuelas privadas.

Dolores Padierna explicó que su hija está en una universidad privada, pero votó en contra de la ley educativa porque no atienden a la mejora de la educación, sino que sólo se queda en un tema laboral.

Alejandro Encinas dijo que sus hijos siempre estudiaron en escuelas públicas, y consideró que "es absurdo, de mofa, que descalifiquen el voto en contra, porque los hijos están en escuelas privadas; muchos de los que votamos en contra somos maestros y conocemos lo que ocurre en la escuela, en cambio, los personajes que están en el Pacto por México no tienen ni idea de lo que es la educación del país".

Colegios privados

Mario Delgado, quien informó que sus hijos están en colegios privados, también calificó de absurdo que se le descalifique porque sus hijos no están en escuelas públicas; explicó que votó en contra porque el Senado fue aplastado por el Pacto por México y porque las leyes educativas son en verdad "la ley del garrote" contra los maestros.

A raíz de que 17 senadores del PRD votaron en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente, porque consideran que no es una ley educativa, sino una reforma laboral, en redes sociales fueron criticados porque varios de ellos tienen a sus hijos en escuelas privadas o sus hijos, ya mayores, estudiaron en escuelas privadas.

Respeto.
Miguel Barbosa pidió a los senadores que votaron contra la ley respetar las diferencias.

Pero Dolores Padierna, Alejandro Encinas y Mario Delgado consideraron que esos señalamientos sólo buscan descalificar, porque se carece de los argumentos suficientes para demostrar que esta ley es benéfica para el sistema educativo.

Incluso Dolores Padierna reveló que uno de los líderes de Nueva Izquierda o Los Chuchos, Jesús Ortega, les hizo llegar un documento y presionó a los senadores para que votaran en favor de la ley docente, pero aseguró que era el mismo documento que tenía el PRI, lo cual demuestra que el autor de ese documento fue el gobierno.

"No hay ruptura"

Por su parte, Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD y quien votó en contra, a pesar de que es integrante de la corriente Nueva Izquierda, a la cual pertenece Jesús Ortega y Jesús Zambrano, líder nacional del perredismo, aclaró que el sentido de su voto no implica una ruptura en el interior del grupo parlamentario.

Durante la votación de la ley docente, cinco perredistas votaron en favor, en lo general y 17 en contra; todos coincidieron en la votación en contra en lo particular.

No significa una ruptura. No significa una división. No significa la formación de un equipo distinto al conjunto que somos los 22 senadores. No es la primera vez que tenemos un voto diferenciado y en el mismo momento en que se da como producto de las pláticas y diálogos que tenemos, y reuniones, no tiene ninguna implicación en nuestra cohesión", añadió.

Barbosa aclaró que los 17 senadores que votaron en contra respetan a los cinco que respaldaron la ley y esos cinco también respetan a quienes votaron en contra; la diferencia en el sentido de la votación no implicará el distanciamiento interno de los integrantes del grupo.(excélsior)


JcM^