¡Lo mismo pero más barato! Desfile de Globos en acapulco 52% más baratos que en Monterrey
Los globos gigantes de Supermán, Batman, Pitufo bromista, La galleta de Gengibre entre otros, por la Costera Miguel Alemán en Acapulco costó 52 por ciento menos por unidad a esta Ciudad que lo pagado por la Administración de Monterrey por ver un show similar en las calles del Primer Cuadro regio.
La Administración de Luis Walton Aburto, Alcalde de Acapulco, del partido Movimiento Ciudadano, pagó 1.2 millones de pesos por un desfile de 29 globos gigantes por la Costera, 41 mil 379 pesos por figura.
En contraste, el Gobierno de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes erogó 300 mil dólares, es decir, poco más de 4 millones de pesos, por un desfile de 46 figuras flotantes, 86 mil 956 pesos por figura.
Comparando el costo por globo gigante para cada una de las dos ciudades, Acapulco pagó 52 por ciento menos que lo erogado por la panista Arellanes.
El pasado 8 de diciembre, el municipio regio organizó el desfile que atrajo a 300 mil asistentes, aunque el gasto por el show fue cuestionado por regidores del PRI de Monterrey.
La contratación se llevo acabo sin concurso, por adjudicación directa con la empresa Showlatin y, según el acuerdo, el precio incluyó todos los gastos del evento.
El Gobierno de Luis Walton contrató, para la realización del show, a una empresa denominada Holiday Parade.
www.elsegundero.com