"Los Zetas" regalan juguetes y roscas en Tamaulipas
Las roscas de Reyes repartidas por los Zetas estaban envueltas en bolsas blancas y con una letra Z.
Ciudad de México.- A plena luz del día y bajo la más absoluta impunidad, hombres encapuchados y armados, presuntos integrantes de los Zetas repartieron este lunes roscas de Reyes y regalos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mientras que miembros del Cártel del Golfo, también entregaron roscas y dinero en Tampico.
A bordo de camionetas, los hombres encapuchados repartieron roscas de Reyes envueltas en bolsas blancas con una letra "z" pintada en las Colonias La Moderna y Ampliación Lindavista en Ciudad Victoria.
Por su parte, el Cártel del Golfo, repartió regalos en diversas partes de la ciudad, entre ellos el Hospital Canseco y la Central de Autobuses, así como escuelas, clínicas y barrios de Tampico, hasta donde llegaron decenas de camionetas y taxis cargados con las roscas de Reyes y los regalos.
Ambos operativos fueron vigilados desde la distancia por discretos hombres armados.
El Cártel del Golfo difundió un video de tal acción en redes sociales, en el cual se ve a niños cargando roscas de Reyes y una leyenda que reza: "El que reparte y comparte se lleva la mejor parte la sonrisa de niños felices"; posteriormente aparece una imagen de los Reyes Magos con un texto que dice: "Ahora si llegaron los reyes"; en la siguiente toma se lee sobre un fondo negro, las letras C.D.G sobre una línea con los colores y nuevamente una leyenda que dice: "Corazones demasiado grandes".
Enseguida se muestran escenas de la entrega de roscas de Reyes en diferentes lugares, desde escuelas, hasta asilos de ancianos, indigentes y colonias marginadas.
www.elsegundero.com